Hola, mi nombre es Sergio y os voy a contar la historia de cómo superé el mayor reto de mi vida gracias al Crowdfunding.
Erase una vez un chico al que la vida le sonreía. Había tenido una infancia feliz, había conseguido estudiar lo que creía que le gustaba en una ciudad muy especial, Granada, y además, acababa de conseguir ser padre después de mucho esfuerzo. ¡Todo iba viento en popa! Me creía un chico con suerte; iluso de mí...
Una tarde, acababa de llegar a la oficina cuando recibí una llamada. Un familiar, entre soyozos me dijo: Sergio, vente corriendo por favor, ¡vente corriendo! Algo muy malo había pasado para que me llamaran con tanta urgencia...Y tanto, que era malo...Mi pequeña de 14 meses estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado y terminó cayendo desde una tercera planta.
La cosa es que con mucho esfuerzo y un gran trabajo del equipo médico mi pequeña sobrevivió y ahora todo eso es un mal recuerdo que espero que algún día se borre para siempre de nuestras cabezas.
Alba sobrevivió, pero con muchas secuelas. Los médicos nos comentaron que Alba iba a necesitar una rehabilitación multidisciplinar especializada que la seguridad social lamentablemente no nos ofrecía. Nos pusimos manos a la obra a buscar opciones en clínicas privadas y nos encontramos con el problema del alto coste que tienen estos tipos de tratamientos.
Coste, que desgraciadamente una familia de clase media normal no puede permitirse.
Todo ello unido a un más que probable cambio de ciudad, ya que pensábamos que no existían clínicas de este tipo en nuestras proximidades. Menos mal que encontramos una buena clínica a unos 30 Km de casa, y ese cambio de ciudad finalmente no fue necesario. Los médicos decían que podría ser incluso contraproducente para nuestra pequeña.
Aun pudiéndonos quedar en casa, el coste de la clínica seguía siendo inasumible por mi familia, así que me puse manos a la obra a buscar alternativas que no fueran endeudarnos hasta las cejas a base de créditos bancarios que jamás íbamos a conseguir pagar, ya que los gastos que suponían esos tratamientos eran superiores a nuestros ingresos.
Una cosa tenía clara, el dinero no lo tenía pero mi pequeña iba a recibir esos tratamientos para intentar recuperarla.
Cómo superé el mayor reto de mi vida: La Campaña "Albaayuda"
Estando todavía en el hospital me puse en contacto con Joan Boluda, profesional de referencia de Marketing Online en España, al que tengo tanto que agradecerle. Era seguidor de su podcast y hacía sus cursos sin saber muy bien para que. El tiempo se encargó de aclarármelo...Le comenté el tema y le dije que quería llevar a cabo una campaña de crowdfunding para conseguir el dinero para el tratamiento de Alba.
Joan me puso en contacto con Valentí Acconcia, consultor de referencia en España en lo que a Crowdfunding se refiere. Valentí me propuso varias plataformas hasta que me encontré con Teaming. Lo ví claro, Teaming era nuestra plataforma.
Así que con la ayuda de Valentí monté un grupo en esta plataforma, Albaayuda, además de una página web explicando el caso: www.albaayuda.com.
Gracias a la difusión que le dimos por diferentes canales el grupo de Teaming creció como la espuma en las primeras semanas, llegando alcanzar los 900 Teamers.
Eso significaba que prácticamente la totalidad del tratamiento que Alba necesitaba lo podría costear gracias a Teaming. Además, también estábamos recaudando fondos a través de inciativas off-line: Galas, conciertos, carreras solidarias, etc...
Así que al final la vida se encargó de unir los puntos y aclararme el por qué realizaba aquellos cursos de Joan...
“Tendrás que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro, tendrás que creer en algo, tu instinto, el destino, la vida el karma o lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará confianza para confiar en tu corazón”
Te puedo ayudar
Y de esta necesidad nace este proyecto, en el que intentaré enseñarte todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo sobre la recaudación de fondos para causas solidarias, combinando consejos prácticos, herramientas, aplicaciones y plataformas.
Si necesitas crear una campaña de Crowdfunding social o recaudar fondos para una causa solidaria, puedo ayudarte. ¡Contáctame!
O cuéntamelo a continuación: